Preguntas Frecuentes

Se define como la capacidad de producir a través de un sistema solar fotovoltaico tu propia energía y utilizarla para consumo propio.

No existe ningún impuesto por producir tu propia energía con un sistema solar fotovoltaico.

Si, es totalmente permitido tener una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en tu techo que cubra parcialmente tu consumo eléctrico de la red. Según la normativa vigente en Honduras puedes instalar hasta 15 kW en viviendas, esta capacidad es más que suficiente para la mayoría de las viviendas.

Si, es totalmente permitido. Esto permite ahorros importantes en la factura de energía eléctrica, hasta de un 70% según la curva de consumo en la empresa.

Si, es altamente rentable. Con los precios de la energía actual en viviendas y empresas con tarifa de baja tensión permite reducir hasta un 30% el costo que paga actualmente por la energía a la empresa distribuidora. En el caso de empresas con tarifa de media tensión permite reducir el costo hasta en un 40% del costo que para actualmente por la energía a la distribuidora.

Si su objetivo es prescindir de la red eléctrica, el tipo de instalación que debe realizar es una instalación aislada con baterías que le permita u suministro de energía y potencia según su curva de demanda. Nosotros realizamos instalaciones hibridas que según el tamaño de las baterías podría necesitar o no apoyo de otras fuentes de energía.

Esto no es totalmente cierto. Aunque su sistema de autoconsumo en algún periodo del año produzca el total de su energía, siempre hay costos fijos y administrativos que debe pagar por el hecho de estar conectado a la red. En el caso de empresas con tarifa de media o alta tensión, deberá pagar el termino de potencia que siempre lo estará suministrando la red. Para reducir o eliminar ese término de potencia se puede optar por baterías.

Si su instalación no tiene baterías dejaría de producir energía. En el caso que su instalación tenga baterías, podría aprovechar la energía almacenada en el día para alimentar total o parcialmente sus consumos eléctricos.

Si, pero con menor intensidad. Aun cuando este nublado o llueva los modulos fotovoltaicos reciben radiación solar difusa que les permite producir electricidad.

Tenemos acuerdos con fundaciones y entidades financieras que brindas financiación para la construcción de los sistemas de autoconsumo en Hogares y Empresas. Pregúntanos y te ayudaremos en el proceso.

Aunque la legislación vigente en Honduras menciona que las instalaciones de autoconsumo residenciales y comerciales podrán vender los excedentes a una tarifa publicada. Dichas tarifas no han sido aun publicadas por el ente regulador. No se sabe cuándo serán publicadas. Ante esta situación, nuestra recomendación y diseño será siempre una instalación de autoconsumo prácticamente sin excedentes, con control de inyección cero y que podría incluir o no baterías.

paneles-solares-techo-celula-solar

¡Quieres Ahorrar Ya!

Instala energía solar fotovoltaica en tu hogar o empresa  para generar tu propia energía